26 de abril de 2011

Idas y venidas de la moda en la actualidad

Gracias a Vogue Italia y a este gráfico publicado recientemente en su página web podemos ver claramente los movimientos que actualmente están sucediendo en importantes firmas y casas de moda. La moda, y en concreto el sector prêt-à-porter, está sufriendo cambios en sus "asientos creativos". El más sonado de todos es el de la casa francesa "Dior" con el inesperado despido de Galliano, aunque no es el único. Firmas como Balmain, Azzaro, Trussardi están también en el punto de mira. Además se rumorean cambios en Chloe.

Según cuenta Vogue Italia hoy por hoy hay cinco plazas vacantes para los puestos creativos de grandes casas de moda y varios diseñadores, en boca de todos, con posibilidades a ocuparlos. Algunos de los cambios que desconocía y de los que la versión italiana de Vogue habla se encuentran en Trussardi o en Azzaro con la salida de Vanessa Seward tras muchos años de colaboración.

Entre los movimientos más polémicos se encuentra el ya "repetitivo" caso de Dior. Los nombres de los posibles sucesores que pisan con más fuerza son Riccardo Tisci, diseñador de Givenchy, Hedi Slimane, diseñador de Dior Homme 2002 a 2007, Peter Dundas, el diseñador Emilio Puccie, las hermanas Mulleavy y Haider Ackermann, aunque los rumores apuntan a que Ackermann también podría tomar el lugar de Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi, Directores Creativos de Gianfranco Ferré

Otro de los movimientos más recientes se encuentra en París con la separación de Balmain y Christophe Decarnin. Un cambio esperado por muchos ya que Decarnin no acudió al último desfile de la casa por problemas de salud. Su sucesor acaba de ser confirmado: Olivier Roustein. Otro de los nombramientos ya anunciados es el de Christophe Lemaire, que pasa de Lacoste a Hermès.

Por otro lado Cédirc Charlier abandona Cacharel tras 4 años al frente de la dirección artística. El sucesor se dará a conocer en breve.

Vogue Italia