20 de septiembre de 2011

Cibeles MFW sept'11: Parte I

54 edición de Cibeles Madrid Fashion Week (se dice pronto). Afortunadamente una más acreditada he podido disfrutar de los mejores desfiles, de la buena compañía, del ambiente cibelino, de los momentos de backstage y he podido captar geniales instantáneas que poquito a poco os iré enseñando. Entre los desfiles más aplaudidos se encuentra el de David Delfín. Su colección Katharsis me gusto muchisimo. Lo mejor: las composiciones de patchwork ordenada por tonalidades y los zapatos de pitón y purpurina firmados por Christian Louboutin.

Maya Hansen fue también una de las más aplaudidas. Lo mejor: la puesta en escena y la estética futurista con las pelucas rubio platino estilo Cleopatra (incluso Lady Gaga) que lucieron las modelos durante el desfile.

Por otro lado Amaya Arzuaga propuso una colección impecable y sin grandes extravagancias. La diseñadora presentó sobre la sala Neptuno una colección con detalles cuidados a la perfección, faldas con volúmenes y una paleta de colores preciosa: blanco cemento, el rojo, el negro, el malva e incluso el amarillo. Lo mejor: los vestidos cóctel

Uno de mis preferidos fue Adolfo Dominguez. El diseñador junto a su hija Tiziana se inspiraron, como  pasadas ediciones, en uno de los lienzos de Tiziana titulado "Flores de lino" con insectos, flores de lino y libélulas que se estampaban en vestidos camiseros. Colores sorbetes y pastel, sobrefaldas y parcas, asimetrías y superposiciones en prendas divertidas y extrovertidas. Lo mejor: la paleta de colores elegida para la colección

Agatha Ruiz de la Prada presentó una de las colecciones más comerciales que recuerdo de la diseñadora. Pantalones capri, chaquetas de manga francesa, ochenteros vestidos de algodón, blusas de flores, shorts y mini biquinis. El colorido y el optimismo se apoderó de la pasarela y se convirtió en una improvisada "carretera" con corazones de colores donde las modelos lucieron divertidas trenzas horizontales. Lo mejor: prendas mucho más ponibles que en pasadas colecciones.

fotos via. vogue.es, starzzintheireyes