21 de septiembre de 2011

Cibeles MFW sept'11: Parte II

No es la primera ni la segunda, si no la tercera vez, que Juanjo Oliva se hace con el premio L´Oreal a la mejor colección en Cibeles Madrid Fashion Week. Una colección que dedicó a la top Nieves Alvarez la cual abrió y cerró el desfile entre fuertes aplausos. El eje de su colección se centró en vestidos largos, algunos con la espalda al aire, otros con vertiginosos escotes o LBD en varias versiones. Vestidos en coral, en azul, en blanco, negro, con detalles de plumas en dorado e incluso looks de camisa blanca y pantalon negro. Glamour en estado puro.

Y del glamour de Hollywood pasamos a la cultura africana y la inspiración ochentera gracias a Martin Lamonthe. Esta divertida careta era la nota de prensa y ya nos adelantaba que el verde sería el color estrella de la colección. Color que veríamos en sus originales estampados étnicos, vestidos, chaquetas y túnicas. Lo mejor: el estampado étnico y los detalles de cerámica.
Y como no podía ser menos en las ediciones de primavera/verano no podiín faltar las colecciones de bañadores de la mano de Dolores Cortés y Guillermina Baeza. Guillermina se inspiró en Italia y Dolorés Cortes hizo de la pasarela una improvisada jungla donde desfilaron las modelos con espectaculares biquinis, triquinis y camisolas fruncidas en colores vivos.

No todo son desfiles en nuestra pasarela madrileña. También hay tiempo de celebrar el éxito de las colecciones después de cada desfile con un cóctel en el Kissing Room, este año patrocinado por Absolut.
via. yodona.es, starzzintheireyes