12 de enero de 2013

5 años de Starzz in their eyes


Starzz in their eyes cumple 5 años. Como en años anteriores, quiero aprovechar la ocasión para dar las gracias a todas las personas que, aunque sea de vez en cuando, disfrutan leyendo starzz in their eyes y, como no, a todos esos bloggers a los que guardo un cariño especial (en mi cuarto blog aniversario ellos fueron los protagonistas).

Aprovechando los cinco años de starrz, invito a todos mis lectores a una reflexión con muchos matices e interrogantes: ¿Se está perdiendo la verdadera "esencia" de los blogs?. Yo también hago la mía propia:

Con esta reflexión no estoy ni mucho menos generalizando (además, cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana), ya que evidentemente leo y conozco muchos blogs y personalmente soy consciente que muchos de ellos "nacieron" a raíz de esa esencia de la que hablo y que, dentro de los cambios del fenómeno blogueril y adaptándose a ellos, aún la mantienen. Con "esencia" me refiero a algo parecido a lo que explicaba Ariadna Ferret del blog "Fashionisima" hace tiempo en una entrada que tituló "El reinado de las egobloggers" y que hablaba del fenómeno blogger en la actualidad:

"Una cosa curiosa de este nuevo fenómeno es que todas insisten (tanto, que a veces parece que se justifiquen) en que no abrieron el blog para conseguir regalos ni viajes. No lo pongo para nada en duda. Pero está claro que, cuando ellas decidieron abrir sus blogs, se sabía que las marcas habían empezado a fijarse en la Red y que la cosa iría a más, mientras que las primeras, las precursoras que les abrieron paso, nunca supieron en qué derivaría su “hobby”, sino que lo fueron descubriendo a medida que creaban el camino."

Esta esencia no tiene por qué ser una cuestión de antigüedad (aunque el párrafo anterior pueda hacer, con toda la razón, también referencia a ello) ya que existen blogs relativamente nuevos que son fantásticos, si no una cuestión también de, entre otras cosas, criterio, autenticidad, transparencia, pasión y dedicación, la cual se está camuflando y en parte perdiendo, entre los miles y miles de blogs de moda que actualmente nacen hoy en día, dando paso a objetivos, fines y actitudes realmente cuestionables, que está haciendo de este mundo aun más "superficial" si cabe.

Yo por mi parte espero poder seguir con el mismo entusiasmo y la misma autenticidad y también espero que ojalá no se pierda por completo la esencia de los blogs que, como a mi hace 5 años, me hizo empezar con el mío. ¡Gracias a todos mis seguidores!