10 de mayo de 2011

Converse & "The Canvas Experiment"

Este post está redactado según el código confianza C6C

Converse es mi marca favorita de zapatillas. Si normalmente visitáis mi blog lo sabréis ya que es un calzado que utilizo mucho en mi día a día. Es por ello que cuando "Converse" me propuso hablaros de su nueva campaña "The Canvas Experiment de Converse" en mi blog no lo dudé ni un momento.

La historia de Converse comenzó en 1908 pero fue en 1917 cuando se lanzaron las zapatillas Chuck Taylor All Star en honor al basquetbolista estadunidense Chuck Taylor-All Starse. Hoy en día este modelo además de resultar emblemático y de poder presumir de tener un número de ventas histórico: más de 750 millones de pares vendidos a lo largo de su historia, son usadas por miles de personas en el mundo, artistas, estrellas de rock, etc.

Como zapatillas icónicas que son, desde su nacimiento han sido muchas las colaboraciones que han customizado Converse. Ahora, las icónicas zapatillas se convierten en el medio artístico que se encuentra detrás de “The Canvas Experiment”. El reto “ consiste en experimentar con el producto más icónico de converse” que dispuestas sobre un lienzo en blanco nos ayudan a llevar la independencia y la creatividad hasta límites insospechados.

Para ello, Converse han creado un mural de 5x4 metros, construido con casi 500 zapatillas Chuck Taylos All Star, que esta robotizadas con un servomotor que permite que las zapatillas se muevan independientemente o en conjunto para crear figuras, palabras, dibujos, imagenes... Lo mejor es que el lienzo/mural es interactivo, así que puedes crear movimiento y figuras diferentes ayudándote de sus sensores de movimiento, de las ondas sonoras de la música...

Gracias a la música y a la colaboración de los amigos de converse invitados, se han creado preciosos resultados como las converse de toda la vida girando, moviéndose al ritmo de los tambores de Mitch the Drummer o la guitarra super rockera de Bjorn’s guitar.

Durante todo el mes de Mayo, en la pagina de converse han lanzado una serie de cortos documentales que muestran el viaje creativo de “The Canvas Experiment” y diferentes aristas muestran, a través de cápsulas audiovisuales, su sensación y experiencia a través de la música, los vídeo juegos y los sensores de movimiento que crean algo realmente nuevo y alucinante.

¿Quereís ver el resultado? Aquí lo tenéis...

http://www.converseblog.com/es