27 de febrero de 2012

Feel good

España es uno de los países con más adeptos al mantenimiento y cuidado de la imagen física. Si está practica ha sido siempre considerada cosa de mujeres, hoy en día también son ellos los que le dan cada vez más importancia al aspecto físico. Este cuidado de nuestra imagen esta relacionado muchas veces con el desarrollo social de la persona y puede hacer a uno sentirse mejor.

En la página cirugía-estética, Patricia Reina, una relaciones públicas de numerosos especialistas en belleza dice lo siguiente: "No sentirse bien con tu imagen física puede ser frustante". Ella misma dice que tiene poco tiempo para cuidarse y que diariamente se conforma con limpieza e hidratación, pero también cree que la cirugía estética si puede hacer a un sentirse bien conmigo mismo, ¿por qué no?. "Todo el mundo debe hacerse lo que necesite para sentirse bien consigo mismo. No estar contenta con tu imagen puede ser muy frustrante, aunque yo nunca me haría algo que no tuviera vuelta atrás” cree que la belleza, como casi todo, “es cuestión de dinero aunque de vez en cuando merece la pena un pequeño sacrificio”.

Aunque ¡ojo!, nada es bueno en exceso. Personalmente creo que ese pequeño sacrificio no debe jamás convertirse en una adicción, como es el caso de celebrities como Kylie Minogue o  Cindy Jackson que ha pasado ni más ni menos que 50 veces por quirófano.

Liposucción, botox, estiramientos faciales, aumento de pecho o cirugia de orejas son sólo algunos de los más populares y realizar los procedimientos comúnmente se realiza en la actualidad. Algunas clínicas de cirugía estética son especialistas en ello. Aunque nunca hay que olvidar, que además de hacerse o no un pequeño cambio, llevar una vida saludable, hacer ejercicio y cuidarse día a día es fundamental para también sentirse bien con uno mismo y, de esa manera, con los demás.