17 de febrero de 2012

Pinterest: Like it, love it, pin it

Pinterest es un lugar virtual donde encontrar inspiración y "coleccionar" todas las imagenes que más te gustan, donde poder organizarlas fácilmente y compartirlas con quien quieras. Para ser más exactos, es un catálogo social público donde recopilar de una forma muy sencilla, bonita y limpia, todas esas imágenes y cosas que te gustan y organizarlas en tu perfil mediante temáticas denominadas "boards".


Al subir una imagen, puedes clasificarla en boards (temáticas). Para que os hagáis una idea, en mi Pinterest actualmente tengo 11 boards entre los que se encuentran photography, streetstyle, faces, covers, love o lovely places entre otros. Los boards pueden ser vistos y compartidos con tus amigos o con el resto de usuarios. Al igual que tu con los suyos, ellos pueden escoger los que más les gusta y hacerlos favoritos o añadirlos a sus propias colecciones (boards) haciendo un "repin".

Para que te sigan, puedes añadir botones de Pinterest a tu blog o web o compartir tus archivos en Facebook o Twitter. Además, en la parte superior derecha (pinchando en tu usuario) tienes la opción de buscar e invitar amigos. al igual que el botón Add para añadir pins, cargar pins o crear boards.

Este es una imagen de mi Pinterest y los últimos pins que las personas a las que sigo han publicado.

Los recuadros de la derecha son algunos de mis boards

Todo esas fotos que ten gustan, no se te escaparán de las manos:
- Like: Al marcar "me gusta" en cualquier imagen, esta se añadirá a una carpeta de tu perfil denominada "likes".
- Repin: Al hacer Repin en cualquier imagen, añadirás esta a uno de tus boards.
-Follow: Puedes seguir todos los pins, o solos los que te interesen, de todos los usuarios de Pinterest.

En definitiva, mi Pinterest tiene...

Para crearte una cuenta debes solicitar directamente la invitación en Pinterest. Esta a veces tarda unos días. Otra forma más rápida es pidiendo a algún usuario ya registrado que te mande una invitación. Si alguno esta interesado que no dude en pedirme una.

Follow Me on Pinterest