4 de septiembre de 2012

Con ojos de blogger: Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Más que nunca lo creativo y vanguardista se ha mezclado con lo comercial en esta 56 edición de MBFWM. Los diseñadores españoles son conscientes de que o venden o caen en el mismo saco que otros que se han ido quedando por el camino como Lydia Delgado, Miriam Ocáriz o Adolfo Dominguez en muchos casos, como consecuencia de la situación económica.  

Ana Locking, dispuesta a pelear por seguir en este apasionante negocio, es un ejemplo de 10. En backstage nos contó que su colección "The Talk" es una de las más reales y comerciales jamás creadas y presentadas pero sin perder, en ningún momento, su sello de identidad. Otros como David Delfín, Premio L'Oreal a la mejor colección de esta edición, Teresa Helbig, Amaya Arzuaga, Duyos, Ailanto o TCN, han seguido también esta idea. Pero no todo van a ser halagos. Algunos como Roberto Torreta pecaron demasiado de comercial y no aportaron ni una pizca de novedad sobre la pasarela. "Si no tienes nada que decir, mejor no digas nada".

Aunque afortunadamente otros si tienen mucho que decir. Este es el caso de Josep Font para DELPOZO, encargado de abrir, por todo lo alto, la pasarela madrileña. Toda una lección de costura, buen hacer y magia que junto con muchos otros como Alvarno, Ana Locking, Teresa Helbig o Ion Fiz, hacen que ame la moda española por encima de cualquier otra.


Proximamente un especial sobre esta edición de MBFWM en el tercer número de Kaiser On Heels.

Fotos: Yo Dona