15 de septiembre de 2013

MIGUEL PALACIO / TERESA HELBIG ❤

Miguel Palacio
Una tiene sus gustos y su estilo, se sorprende con ciertas colecciones más que con otras y se enamora de alguna de las prendas que, al son de la fuerte música y sobre la pasarela, las modelos lucen de nuestros diseñadores nacionales. Ese es el caso de las colecciones que Miguel Palacio y Teresa Helbig mostraron ayer sobre la pasarela madrileña. Si bien es cierto que se están presentando preciosas propuestas para la próxima temporada primavera/verano'14 (Juanjo Oliva, Devota y Lomba, Duyos...).

Si hablamos de Miguel Palacio creo que sobran las palabras con la imagen que arriba os muestro. Estampados geométricos inspirados en estrellas, líneas rectas o ligeramente evasé, drapeados en mangas y hombros, la seda como protagonista, bordados con formas inspiradas en planetas, estrellas y alas, satenes rematados con lurex, colores azul noche, negro, marfil, pinceladas de rosa y naranja, jade y tonalidades metalizadas....

Teresa Helbig
...y si hablamos de Teresa Helbig, nos transportamos a una travesía en el mar con su ya característico romanticismo y sus sencillas pero dulces y femeninas apuestas. Túnicas, bordados marineros, el blanco como indiscutible color protagonista, piqué, encaje de bolillo, crochet, trajes esmoquin, monos con la espalda al aire, impresionantes vestidos bohemios (que en próximas entradas os mostraré), diademas de inspiración floral y hasta bikinis retro. Simplemente impresionante.

Fotos: image.net