26 de febrero de 2011

El prometido resumen Cibelino (Parte III: Mis favoritos)

Su colección es lo primero que se me viene a la cabeza si me hablan de la pasada edición, así como la imagen de Marina Perez con una falda con plisados en tono camel y los espectaculares mocasines con flecos de Vicente rey para Teresa Helbig. Esta edición el desfile de la catalana fue, para mi, unos de los más esperados (así os lo contaba en twitter unas horas antes del comienzo). El estampado cuadro de Gales y posteriormente el charol en púrpura abrieron el desfile. Seda en blanco y negro, vestidos ochenteros y gabardinas de color fueron los protagonistas.

En cuanto vi su colección no dude ni un momento en apostar que se llevaría el premio L'oreal. No fue así pero segura estoy de que estuvo cerca. Miguel Palacio, que mostraba a las puertas de su vestuario este cartel, se decantó por colores berenjena, negro, amarillo y pinceladas de verde, lazadas XL, flecos, lentejuelas, elegancia hasta el extremo y una mujer muy femenina.

Secreto a voces era que los tonos flúor serían la estrella de su desfile. 15 minutos antes del comienzo pude fotografiar el llamativo fondo de hormigas que captaba todas las miradas en la sala "Cibeles". La colección fue una explosión de color y estampados. Las hormigas se repartían por gran variedad de prendas: cinturones en forma de hebilla, vestidos e incluso en piezas de joyería. Pantalones de pata ancha, abrigos de colores, botas de ante y volúmenes llenaron su colección.