27 de abril de 2011

Zara está cambiando

Zara siempre se ha caracterizado por una estretegia diferente respecto a sus competidores. Su principal característica es la ausencia de publicidad, o por lo menos de publicidad convecional. Modelos anonimas para sus lookbooks, ausencia de vallas publicitarias y escasas, por no decir nulas, apariciones en revistas. Aun así al gigante gallego nunca le ha hecho falta para convertirse en una de las 100 empresas mas valiosas del mundo (es la tercera marca de moda del mundo más importante detrás de Nike y H&M) aunque recientemente los cambios están siendo más que visibles. 

Inditex  ha comenzando una "conquista" de las redes sociales con Twitter o Facebook y de la red con acciones como la plataforma People, su tienda online o "making-off". Lo último ha sido el lanzamiento de un video llamado "The Street" de la nueva colección primavera/verano 2011 con la modelo "Stella Tennant" y lo mismo para la versión masculina con Jamie Dornan. Por si esto fuera poco, Zara ha comenzado una renovación de imagen de sus tiendas vinculandolo a un concepto de tienda más "virtual". Esta nueva imagen cambio ya en el Centro Comercial Marineda City de la Coruña. Prueba de este cambio es el primer video que aquí os enseño denominado "via del Corso"